TW
0
C.VENY/M.FUSTER El partido del alcalde de Manacor, Miquel Riera, ALM-UM, no descarta negociar con otros partidos para poder gobernar con una mayoría estable, a pesar de contar actualmente con el apoyo del PSM. No obstante, éste es insuficiente y obliga a gobernar en minoría. En ALM-UM se ha suscitado una desconfianza hacia el PSM porque los nacionalistas anunciaron que se mantendrán en el pacto a cambio de una serie de condiciones, que de momento no han querido explicar.

El alcalde Riera manifestó ayer que «es impresentable que ahora el PSM ponga condiciones. En el año 1999 se firmó un acuerdo en el que las condiciones y compromisos no tienen razón de ser, por eso mismo, estas declaraciones han sido negativas para nosotros». Riera apunta que «tanto si decidimos gobernar en minoría como buscar otras alternativas, la crisis no se puede alargar tanto y no puedo tolerar la incompetencia municipal por más tiempo».

El portavoz del PSM en el Ajuntament de Manacor, Miquel Vives, explicó ayer que «he visto al alcalde y hemos acordado una reunión para la próxima semana, entonces hablaremos con más tranquilidad. Hasta que no tenga lugar ese encuentro no quiero hacer más declaraciones».