TW
0
TOMEU OBRADOR Ayer por la mañana fue inaugurada de forma oficial la nueva plaza de s'Auberg, ubicada en las inmediaciones de la iglesia. Tras la tradicional misa solemne del día de la patrona Nostra Senyora d'Atotxa, cerca de 200 vecinos se dirigieron hacia este espacio público que ha supuesto una inversión de unos once millones de pesetas, financiados por diferentes programas institucionales: el Pla Mirall y el Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca.

El alcalde y dos niños se encargaron de cortar la cinta para, de este modo, dar por inaugurada la plaza de s'Auberg, un proyecto que fue aplaudido con entusiasmo durante la presentación festiva de ayer. A continuación, un grupo de balladors y balladores danzaron sobre la explanada, que cuenta con jardineras, farolas y una fuente. El sonido de las xeremies, tamborino y flabiol, así como la presencia del dimoni, otorgaron un marcado carácter popular a la celebración.

El primer edil, Antoni Pascual, expresó su satisfacción por esta actuación municipal. El acto fue acompañado de un aperitivo a base de queso, aceitunas, botifarró y vino. Las fiestas concluyen esta noche con fuegos de artificio y una traca final.