TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La plataforma Amics del Litoral de la Colònia de Sant Jordi, contraria a la construcción del macro paseo marítimo proyectado por el Ministerio de Medio Ambiente cuyo titular es Jaume Matas, no consensuará una intervención en la costa, tal y como acordaron en una reunión con el mismo Matas, si en la mesa de negociación no hay un componente de la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear.

Parece ser que en el citado encuentro el mismo ministro exigió que el Govern de les Illes no interviniera en las reuniones. Por ello, en la reunión que se celebrará el próximo 30 de agosto entre la plataforma a favor del proyecto, el equipo de gobierno (PP-UM) del Ajuntament de ses Salines y Amics del Litoral, este último colectivo exigirá que el Govern esté representado. De no ser así, «nos levantaremos y nos iremos», explicó el portavoz de los contrarios al paseo, Jesús García.

De aceptar las partes implicadas la presencia del Govern, Amics del Litoral pedirá varios cambios en el proyecto redactado. En este sentido, solicitarán que se retire la iluminación, muros, empedrados y las plataformas de madera, entre otras cosas. Por otra parte, pedirán que se arreglen las farolas existentes, áreas de juegos infantiles en zonas ya urbanizadas, una limpieza y mantenimiento del litoral, la instalación de papeleras, más zonas verdes, aparcamientos en la entrada de la Colònia de Sant Jordi y un control del desmesurado crecimiento urbanístico de la zona.