Los nacionalistas afirmaron ayer en rueda de prensa estar satisfechos con el trabajo realizado. Foto: MARGALIDA FUSTER

TW
0

Los cinco regidores del PSM de Manacor han decidido no dimitir de sus cargos y continuar en el Pacte de Progrés aunque esto supone gobernar en minoría. La decisión fue tomada el miércoles por la noche en una reunión donde asistieron los regidores, afiliados y parte de la ejecutiva del partido como Mateu Morro, Antoni Alorda y Maria Antonia Vadell. El portavoz del grupo municipal nacionalista, Miquel Vives, explicó ayer que uno de los motivos que ha impulsado al partido a seguir dentro del gobierno ha sido la valoración realizada por sus cinco regidores en sus delegaciones, la cual «ha sido positiva y vale la pena seguir trabajando en estos proyectos».

Asimismo, Vives quiso dejar claro que «lamentamos profundamente los hechos que se han producido en el seno de los grupos que integramos el equipo de gobierno del Ajuntament y, sobre todo, la situación a la que se ha llegado». Respecto a la actitud del PSM durante el tiempo que ha durado la crisis, Vives comentó que «nuestro partido ha mantenido una actitud de prudencia encaminada en todo momento a intentar que la crisis se resuelva a partir del diálogo, de una forma especial entre los dos grupos más directamente afectados».

El PSM «valora positivamente el resultado del trabajo realizado por el pacto hasta este momento, por lo que estamos convencidos que vale la pena terminar el trabajo iniciado en el marco de una política progresista. Por este motivo, pedimos de una forma especial a ALM y PSOE que sigan trabajando para reducir sus diferencias y posibilitar la reconducción del pacto que se firmó en 1999». Vives también expuso las dificultades que tiene un gobierno en minoría y que esto obligará a «dar más participación a los grupos de la oposición para poder llevar a cabo los temas importantes que precisan de la mayoría absoluta». El PSM explicó que una vez en el pacto intentarán impregnar su ideología.