TW
0
MAR COMÍN/E.B. El catamarán Turbocat de la compañía Naviera Universal Española conecta desde ayer vía marítima, en solo tres horas, los puertos de Alcúdia y Barcelona. Pasaban pocos minutos de las doce de la mañana de ayer cuando salieron de la embarcación los primeros pasajeros procedentes de la ciudad Condal en el puerto de Alcúdia. El primer viaje con pasajeros (el viaje inaugural se realizó la pasada semana) se caracterizó por el cumplimiento estricto de horarios y la ausencia de incidentes.

El barco rápido llegó a la costa mallorquina con 36 pasajeros a bordo y 10 tripulantes. Todos ellos destacaron la tranquilidad de un viaje sin sobresaltos. «Es como viajar en autobús, el barco no se ha movido nada durante la travesía. De hecho, el mayor movimiento lo hemos notado al llegar a puerto», decían los viajeros que estaban algo desorientados a la llegada a puerto por la escasa señalización existente para viajeros.

A mediados de septiembre, está previsto que esta misma nave conecte también Ciutadella con Barcelona y Alcúdia pero la compañía naviera esta a la espera de obtener la autorización de atraque de la Autòritat Portuaria. El barco, un catamarán de 57 metros de longitud, tiene capacidad para 440 personas.

Parte diariamente de Barcelona a las 9 horas y su llegada al Port d'Alcúdia está prevista para mediodía. El coste del viaje es de 12.000 pesetas por trayecto para la clase turista y 18.000 pesetas para la clase preferente, si bien hasta el 15 de septiembre Naviera Universal aplica descuentos del 50 por ciento entre su pasaje para promocionar la nave.