TW
0
C.R.G./M.V. La Conselleria de Turisme ha decretado el cierre de la finca «Valle de la Luna», ubicada en sa Figuera de Sóller, como medida cautelar ante la presunción de que la posesión funciona como una explotación turística. Turisme detectó recientemente la página web de esta finca, que se ofertaba como un «paraiso lésbico», en la que aparecían precios de alojamiento y una agencia para actuar como intermediaria.

Dos inspectores de este departamento se desplazaron el pasado martes a inspeccionar la finca, pero la propietaria no les dejó acceder alegando que «Valle de Luna» no es un hotel, según indicaron ayer fuentes de Turisme. Los inspectores levantaron un acta de infracción por presunción de explotación turística y obstrucción a la inspección. La Conselleria, finalmente, ha decidido abrir un expediente sancionador y proceder al cierre cautelar del establecimiento. La propiedad de la finca tiene 10 días para acreditar que no funciona como hotel.

Por su parte, Isolde Fiedler, propietaria de la finca explicó ayer a este diario que «Valle de Luna» no es una explotación turística, sino que es la sede de una «asociación abierta a todo tipo de mujeres, sea cual sea su procedencia o su inclinación sexual». Aseguró que la finca agrupa a una serie de casitas, dos de las cuales están alquiladas a la asociación. Respecto a la página web, dijo que está realizada por una socia de la asociación, que en estos momentos se encuentra en Alemania. «No constan precios de explotación turística, sino que se informa de la asociación».