TW
0
LUIS PLANAS El nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Sineu, integrado por el grupo de Sineuers Independents y por la regidora del grupo mixto (anteriormente del PP) Apol.lònia Llull, tiene previsto proceder a la anulación de las Normas Subsidiarias aprobadas por el antiguo equipo de gobierno (PP-UM) en el próximo pleno que se celebrará en la localidad el 29 de agosto.

La redacción de la nueva normativa se ha convertido en un auténtico caballo de batalla de la política municipal. De hecho, fue una de las razones esgrimidas por los Independents a la hora de presentar la moción de censura contra Josep Oliver (UM).

Sineuers Independents, antes en la oposición, presentó numerosas alegaciones a la normativa en su momento y acusó al equipo de gobierno de modificar el texto para favorecer a varios militantes y empresarios vinculados a UM.

La normativa incluía, entre otros, la recalificación de 16 mil metros cuadrados de la finca rústica de la Torre de Can Font para que una empresa privada pudiera edificar viviendas para jóvenes. Esta operación servía, según los independientes, «para satisfacer los intereses especulativos de una promotora vinculada a UM».