TW
0
T. OBRADOR/ J.M.S. El grupo municipal del PP de Manacor, actualmente en la oposición con ocho concejales, está dispuesto a plantear un posible pacto de gobierno con ALM-UM, partido del alcalde Miquel Riera, único edil de la agrupación. El pacto (PSOE, AIPC, ALM-UM y PSM) sigue sin pronunciarse sobre su reestructuración política tras la destitución del socialista Francesc Acuñas y, en consecuencia, la salida del pacto del PSOE del equipo de gobierno y se ha entrado en un periodo de reuniones internas para evaluar la situación.

El conservador Antoni Pastor manifiesta que el partido que ostenta la Alcaldía (ALM-UM), «no está ideológicamente lejos de nosotros. De hecho, muchos de sus miembros estaban antes en nuestras listas». Sin embargo, Pastor ve difícil que se llegue a un acuerdo de coalición entre las dos agrupaciones porque «parece que UM está más cerca de la izquierda que del centro y no veo voluntad por su parte», apunta.

En referencia a la crisis del pacto, Pastor comenta que la valoración de los conservadores «es totalmente negativa. Ofrecen un espectáculo lamentable. Está claro que este pacto «anti natura» está hecho con el único objetivo de dejarnos en la oposición. Y lo que es más grave es que los que salimos perjudicados somos todos los ciudadanos de Manacor».

El político conservador indica: «No creo que se rompa el pacto. Parece más una crisis personal entre el alcalde y el delegado de Serveis Generals, que de gobierno». Sin embargo, Pastor concluye que «en todo caso estaremos a la expectativa y veremos cómo se pronuncia cada partido del pacto».