TW
0

MICHEL'S
Vecinos y empresarios de Torrenova han denunciado la degradación que sufre esta zona y la constante pérdida de calidad de vida que padecen a causa del incremento de la prostitución y el gamberrismo. En el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en el hotel Comodoro, los representantes de la Asociación de Vecinos de Torrenova Alta no dudaron en señalar que «el problema es Punta Ballena, que se ha convertido en un burdel». Además, este sector tan popular de las noches de Magaluf es un foco de «borrachos, drogas y prostitutas».

Las principales quejas de los residentes se deben a que durante la noche se producen destrozos en las verjas de los chalés, arrojan piedras a las puertas y ventanas y apenas dejan dormir. El malestar de los vecinos se acrecienta cuando tienen conocimiento de que determinadas empresas recogen turistas de zonas como el Port de Pollença o Cala Millor para realizar la denominada «ruta del bakalao» en Punta Ballena.

Los afectados consideran que el Ajuntament de Calvià tiene buena parte de la culpa por consentir esta situación que degrada la zona. Además de reclamar más presencia policial y que los agentes «no sean tan permisivos»,los vecinos critican el hecho que la alcaldesa, Margarita Nájera, no quiera afrontar con valentía y decisión este problema: «La alcaldesa sólo está para colgarse medallas».

El presidente de los taxistas de Calvià, Matías Cantarero, criticó que «Punta Ballena se vende como una atracción, un lugar para beber y hacer sexo en la playa; esto es pan para hoy y hambre para mañana; diversiones cutres». Los taxistas son uno de los colectivos más perjudicados por los golpes que a menudo reciben los vehículos de parte de jóvenes embriagados. El director del hotel Comodoro, Sebastià Ramon, lamentó que cada mañana tiene que ordenar limpiar las aceras y las zonas verdes de la suciedad arrojada durante la noche para evitar las quejas de los huéspedes.