TW
0

Más de veinte tractores «invadieron» ayer la Plaça de la Vila y la avenida Bisbe Campins de Porreres. Por tercer año consecutivo, Porreres celebró ayer por la tarde el tercer campeonato de maniobras con tractores rígidos, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de Sant Roc.

La singular competición demostró que los vehículos pesados admiten mucha más movilidad de la que aparentan. Los 22 tractoristas participantes realizaron una serie de pruebas que despertaron una gran expectación entre el numeroso público que abarrotó la plaza mayor del pueblo.

Desde hace tres años, el campeonato está organizado por la Cooperativa Agrícola y por los jóvenes agricultores de Porreres en un «intento de revitalizar y dar apoyo al frágil mundo de la payesía mallorquina», según explicó el regidor de Agricultura del Ajuntament de Porreres, Bernat Bauçà, quien también participó en una de las pruebas más espectaculares: la lucha entre la fuerza de cien personas tirando una cuerda y la de un tractor sujeto a ella.