TW
0

"Es evidente que su caso es un tanto atípico si se tiene en cuenta que entró en el Ajuntament ocupando la cuarta plaza de la lista nacionalista y ahora tiene la Alcaldía. ¿Fue una sorpresa?
"La verdad es que cuando entré, nunca pensé que un día sería el alcalde de Son Servera ya que tan sólo ocupaba el cuarto lugar en la lista que diseñó el que en aquel momento era el líder del PSM, Antoni Cànoves. La dimisión de Cànoves por enfermedad y la renuncia a la alcaldía del segundo y tercer regidor, aceleraron mi nombramiento como candidato a alcalde. Ahora, han transcurrido dos años y me toca asumir toda la responsabilidad. Es un reto que no me da miedo y me ilusiona.

"Y ahora que es el nuevo alcalde, ¿hacia dónde se dirigirán sus esfuerzos?
"Lo más importante es mejorar la calidad de vida de todos los serverins y serverines. Es evidente que para conseguir este objetivo, necesitamos consolidar unas buenas estructuras y también, establecer previsiones encaminadas hacia el futuro y no sólo a corto plazo.

"En este sentido, ¿qué es lo que pretende mejorar?
"Ante todo, lo que hace falta son muchas horas de dedicación y trabajo para mejorar el municipio. Por esta razón, estaré todas las mañanas en el Ajuntament para atender y dar soluciones a todos los problemas que puedan ir surgiendo día a día. De hecho, durante los dos primeros años de legislatura, hemos demostrado la gran efectividad de tener dedicación exclusiva. Hace un año, detectamos que la red de agua potable del municipio tenía unas pérdidas diarias de 600 toneladas, problemática que no hubiésemos solucionado sin tener dedicación exclusiva.

"Es evidente que en estos dos últimos años se han enfrentado a situaciones difíciles...
"Sí, ya que se han generado situaciones difíciles que nunca pasan en los ayuntamientos democráticos. Tal es el caso del lamentable episodio de la manifestación del 11 de mayo desencadenada a raíz del intenso debate sobre el Parque Natural del Llevant. Otros problemas han sido la polémica con los transportistas por la prohibición del vertido de escombros, así como las desavenencias con la policía local por el convenio laboral. No obstante, ahora tenemos la oportunidad para sentarnos y llegar a soluciones que beneficien a todos.

"Estos días se han manifestado graves problemas de agua. ¿Qué soluciones plantea?
"Hasta ahora, Son Servera dependía de un pozo privado que sólo podía suministrar 1.000 toneladas diarias. Ahora, hemos empezado a buscar nuevos pozos para prevenir problemas en el futuro.

"El relevo electoral del PP se ha notado en una policía urbanística más firme y menos permisiva. ¿Se ejercerá una mayor control sobre el crecimiento urbanístico?
"Efectivamente. Soy consciente que en un municipio turístico como el de Son Servera es necesario aplicar una política urbanística bien firme. Desde que nosotros entramos en el Ajuntament hemos detectado muchas infracciones a las que debemos hacer frente. Por ello, renovamos el departamento de Urbanismo que pasó de tener una sola persona, en tiempos del PP, a un equipo con buenos técnicos para abordar esta problemática.