TW
0
T. OBRADOR El pacto de gobierno (PSM, AIPC, PSOE y ALM-UM) del Ajuntament de Manacor vive uno de sus momentos más críticos desde su constitución. Tal es así, que la agrupación local socialista se reunirá mañana en Manacor con la Ejecutiva insular para «plantear romper el pacto», señaló el concejal de Servicios Generales y teniente de alcalde, Francesc Acuñas.

El desacuerdo del PSOE con la política urbanística de ALM-UM, partido del alcalde, Miquel Riera, que además es el delegado de Urbanismo, es una de las causas principales argüidas por los socialistas. Estas discrepancias surgieron a raíz de la concesión de licencias de obra afectadas por la moratoria del Consell de Mallorca, tal y como adelantó Ultima Hora el pasado sábado día 4 de agosto.

Sin embargo, Acuñas añadió ayer que otro motivo de peso es que «no son de recibo los contactos que ALM-UM ha mantenido durante las últimas semanas con el PP para negociar no se sabe qué». «Con estas reuniones, ellos mismos se colocan fuera del pacto», agregó. Acuñas anunció que el martes el PSOE local ofrecerá una rueda de prensa para hacer público el contenido de la reunión: «Lo queremos estudiar con la Ejecutiva de Mallorca porque consideramos que el acuerdo puede trascender más allá de Manacor».