TW
0
LUIS PLANAS El pleno del Ajuntament de Sineu aprobó el pasado martes la nueva organización municipal que ya avanzó este diario hace unas semanas. Apol.lònia Llull, ex regidora del PP y ahora miembro del grupo mixto tras dar su apoyo a la moción de censura presentada por los Independents, mantendrá las mismas funciones que tenía en el anterior equipo de gobierno. Seguirá como teniente de alcalde, gestionará las áreas de Educación, Tercera Edad, Promoción Económica y representará al Ajuntament en la Mancomunitat.

El portavoz del Partido Popular, Francesc Gelabert, criticó que Llull mantenga las funciones de representación municipal. «Consideramos que es negativo que Apol.lònia Llull nos represente porque de hecho es una tránsfuga, no tiene credibilidad y daría una mala imagen del municipio», explicó. Llull, por su parte, respondió al portavoz popular: «Represento más a Sineu que todos vosotros y hasta ahora he hecho bien mi trabajo». «Si la gente me considera una tránsfuga es por vuestra culpa», añadió.

El nuevo reparto de áreas de gobierno queda de la siguiente forma. Andreu Matas (SI) queda al cargo de la Alcaldía. Jaume Ferriol, su número dos, gestionará Urbanismo, Mercado y Cementerio. Bernat Alzamora se encargará de las áreas Servicios Generales, Medio Ambiente, Deportes y Recursos Humanos. Esperanza Mateu gestionará Cultura, Juventud y Bienestar Social y Francisca Fuster se encargará de Fiestas, Hospital y Promoción Económica.