TW
0
TOMEU OBRADOR Empiezan a desvelarse las futuras utilidades de varias dependencias de edificios de titularidad municipal. Por ejemplo, la casa conocida como Cas Murer pasará a acoger la oficina de información turística de Campos. Este es el objetivo marcado por el equipo de gobierno del Ajuntament, integrado por PP y Unió Campanera, a fin de ofrecer un servicio de asesoramiento a los ciudadanos sobre las características patrimoniales, históricas y curiosas del término. Esta vieja vivienda está ubicada ante el Consistorio, concretamente justo delante de la Policía Local.

El alcalde, Andreu Prohens, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, si bien ha anunciado que será necesaria una profunda actuación de reforma tanto del interior como del exterior. Otras nuevas utilidades que albergará un edificio municipal es el emblemático casal de Can Pere Ignasi, que acogera el archivo del pueblo, un par de salas de exposiciones y conferencias, así como una restaurada cocina mallorquina.

Por otra parte, la Conselleria de Turismo del Govern de les Illes Balears ha concedido una subvención de 22 millones de pesetas al Ajuntament para un proyecto de acondicionamiento de caminos para ruta rural y cicloturística. Se trata de una línea de ayudas otorgadas por el Ejecutivo dentro del Pla Divers, con el objetivo de diversificar la oferta turística fomentando los aspectos deportivo, de contacto y de interior del archipiélago.

En este sentido, está previsto habilitar la ruta rural Camí des Revellar-Camí de son Marrano, que une el núcleo urbano con Llucmajor y la carretera militar PM 604-01. Se dotará a cada una de las vías de una superficie suficientemente regular para una conducción cómoda en bicicleta. Además, se instalarán paneles informativos en las intersecciones con las carreteras de rango superior, así como indicadores direccionales. También se elaborará un plan de seguridad antes del inicio de las obras.