Manacor

Las expropiaciones de la carretera de Manacor será pública en septiembre

Presentadas 58 alegaciones al proyecto de desdoblamiento del tramo Son Ferriol-Montuïri

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Aumentar la seguridad viaria de la carretera de Manacor es el principal objetivo del desdoblamiento.

Aumentar la seguridad viaria de la carretera de Manacor es el principal objetivo del desdoblamiento.

La exposición pública del estudio informativo del proyecto de desdoblamieto de la carretera Manacor, entre Son Ferriol y Montuïri, concluyó el pasado viernes, día 3, con la presentación de 58 alegaciones, según informaron ayer fuentes de la Conselleria d'Obres Públiques. Estas alegaciones se estudiarán y se contestarán y en septiembre, concretamente en la segunda quincena, está previsto que salga a exposición pública el proyecto de trazado que incluye las expropiaciones necesarias para llevar a cabo las obras.

Entre 400 y 500 serán los afectados por la ocupación de terrenos, que podrán presentar alegaciones durante 15 días. Según las previsiones de la Conselleria d'Obres Públiques, las actas previas a la ocupación de solares podrían levantarse la primera semana de diciembre. Una vez realizado este paso, se podrán iniciar las obras de inmediato.

El periodo de exposición pública del estudio informativo ha concluido después de generarse una importante polémica por el número de rotondas que prevé el proyecto. En cualquier caso, el estudio incluye cuatro alternativas y el Govern deberá decidir qué proyecto se ejecuta. Los ingenieros redactores del estudio aconsejan la alternativa que prevé 10 glorietas y 5 enlaces subterráneos. Hay una cuarta alternativa que prevé 7 rotondas y 8 enlaces subterráneos, pero en este caso el proyecto es más caro y requerirá más expropiaciones. El Ajuntament de Manacor ha presentado alegaciones solicitando la reducción a cinco rotondas.

Por su parte, el Ajuntament de Montuïri ha pedido una vía de circunvalación para agilizar el tráfico interurbano. Los ecologistas del GOB se manifestaron a favor de las rotondas y reivindican un carril bici que estubiera separado de la carretera. La plataforma antivariante oeste de Algaida presentaron alegaciones acompañadas de 700 firmas y ya han conseguido que esta obra se aparque.

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