TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx (PSOE, UM y PSM) sacará las obras a concurso este mes de agosto para que puedan comenzar en setiembre. El objetivo es que la remodelación esté lista para poder albergar las fiestas de Sant Agustí de 2002. Con la inversión el parque se convertirá en un espacio multifuncional. El alcalde de Felanitx, Miquel Julià (UM), manifestó que una de las novedades importantes es que quedará completamente separada la zona de conciertos con la zona verde destinada al ocio.

Otra de los cambios importantes será que el nuevo recinto tendrá 15.000 metros cuadrados, cinco mil más que los actuales gracias a que se ampliará con unos terrenos municipales. En esta zona, se construirá un gran escenario fijo de conciertos y unas pistas polideportivas que podrán ser utilizadas por los alumnos de los colegios Joan Capó y Sant Alfons. Los días de fiesta, las pistas serán la zona de baile. «Lo más importante es que tendremos un parque aprovechable para todo el año», apuntó el alcalde Julià.

Hace un año, Ultima Hora publicó el estado ruinoso que presenta el parque a tenor de las zonas apuntaladas existentes. En este sentido, Julià agregó que teníamos tres opciones, dejarlo como está, reparar las zonas que están en mal estado o hacer un remodelación total, finalmente optamos por esta última opción». El regidor encargado del parque, Jaume Binimelis (PSM), manifestó que «esperamos sacar a concurso las obras este mes para que puedan comenzar en setiembre». El proyecto incluye la apertura de una cafetería-restaurante, espacios lúdicos con juegos infantiles y zonas verdes con flora autóctona.