TW
0

El Govern de les Illes está dispuesto a aparcar el proyecto de la variante oeste de Algaida ante la oposición que ha suscitado esta obra en el pueblo, pero no incluirá dentro del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Manacor la variante este. Es decir, si el Ajuntament d'Algaida propone que se ejecute una ronda más semiurbana, tal y como quieren las 900 firmas recogidas hasta la fecha, deberá hacerse cargo de los gastos que supone está obra, aunque contará con una subvención de la Conselleria d'Obres Públiques.

Así se informó tras la reunión mantenida ayer por el presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer; el secretario general técnico, Joan Josep Manila, con el alcalde de Algaida, Jaume Jaume, y varios concejales. El batle de Algaida continuó sin pronunciarse sobre uno u otro proyecto e indicó que será preciso analizar las alternativas, ya que «si se ejecuta la variante oeste la financiará el Govern y si se realiza la ronda semiurbana, el Ajuntament deberá hacerse cargo de los gastos». «Afrontar esta obra supondrá un esfuerzo para las arcas municipales. Es difícil optar por una alternativa porque hay que analizar todos los factores», insistió.

El conseller de Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, aseguró que su departamento está dispuesto a reestudiar el proyecto de la variante oeste si se genera un conflicto en el municipio. En tal caso, Ferrer recordó que recientemente se ha aprobado un decreto por el que el Govern subvenciona proyectos de carreteras a los ayuntamientos. «Otro expediente gestionaría la ronda urbana y podría acogerse a este plan de ayudas». No obstante, Ferrer matizó que en estos casos es preciso tener en cuenta el interés general, «con todo el respeto hacia las plataformas».