TW
0
C.VENY/T. OBRADOR La imagen turística de las zonas costeras del municipio de Capdepera no atraviesa su mejor momento. La contaminación acústica y la acumulación de residuos distorsionan la fisonomía. Pero uno de los problemas que más molesta al Ajuntament, sector hotelero y comerciantes, es la competencia ilegal de los llamados tiqueteros.

Para hacerles frente, el Consistorio, la Asociación Hotelera y el gremio de los bares han acordado la legalización de su situación laboral, «porque en estos momentos, sabemos de la existencia de establecimientos que tienen tiqueteros que se dedican a la venta y promoción de entradas sin estar controlada su actividad. Lo más grave es que actúan fuera de los locales a los que pertenecen, incluso en las playas», ha explicado el alcalde gabellí, Joan Pascual (Ucap).

Por todo ello, el Ajuntament elaborará una ordenanza municipal que regulará la situación de este colectivo, fijando una área de actuación concreta para cada vendedor de tiquets. Según la normativa, cada establecimiento sólo podrá tener un único tiquetero y este se podrá mover sólo ante la fachada del bar al que pertenece. El Ajuntament y los bares también acordaron el derecho de los tiqueteros a tener seguridad social.

Asimismo, el encuentro también sirvió para tratar sobre el malestar vecinal por los conciertos de música en vivo que algunos bares organizan para amenizar las noches. El Consistorio solicitó que los establecimientos tengan más cuidado con el sistema de recogida de basuras y que respeten la ordenanza. Los dirigentes apelaron a la colaboración ciudadana para mejorar la calidad de vida.