Algaida

Los afectados por la variante oeste de Algaida anuncian movilizaciones

La plataforma antivariante presentó ayer una alegación y 781 firmas en la Conselleria d'Obres Públiques

Valorar:
Visto una vez
preload
La Plataforma Antivariant d'Algaida registró la alegación conjunta que reclama alternativas. Foto: TERESA AYUGA

La Plataforma Antivariant d'Algaida registró la alegación conjunta que reclama alternativas. Foto: TERESA AYUGA

TOMEU OBRADOR
Numerosos vecinos afectados por la proyectada variante oeste de Algaida, integrada en el plan de desdoblamiento de la carretera de Son Ferriol-Montuïri, han anunciado que tienen la intención de manifestarse en la calle para reivindicar el cambio de ubicación de la polémica vía. Estas personas consideran que la opción de variante por la zona este o ronda de Migjorn «afecta a menos vecinos, tiene un trazado más corto, es menos costosa y más práctica, y supone un menor impacto medioambiental», que la defendida por el equipo de gobierno PSOE-PSM y por el Govern.

Los grupos de la oposición, UM y PP, han rectificado sus posiciones y ahora apoyan a los vecinos afectados, que apuntan como posible fecha de manifestación reivindicativa el sábado 18. Ayer por la mañana, la recién constituida Plataforma Antivariant Oest d'Algaida registró en la Conselleria d'Obres Públiques una alegación conjunta, 781 firmas y un plano con vías alternativas. El presidente de este organismo, Enric Gayà; el portavoz, Jordi Salas; y dos vecinos afectados, Antònia Oliver y Joan Pou, se personaron en la Conselleria para expresar la oposición a la variante oeste. Respecto a las anunciadas movilizaciones, Salas manifestó: «Somos partidarios de esperar y dar un margen, un plazo de tiempo a las instituciones, para recapacitar.

También cabe tener en cuenta que mañana no habrá ya la máquina asfaltadora, sino que aún falta para que comiencen a habilitar esta proyectada carretera». Según apuntó el portavoz, las 781 firmas se han recogido en apenas unos doce días, lo que viene a indicar que la presión social es grande y constante. Asimismo, numerosos vecinos coinciden en advertir que la otra variante prevista; la del norte, también puede provocar las discrepancias y movilizaciones de los afectados. En definitiva, el ambiente político y vecinal está removido y muchos califican las reivindicaciones de «históricas».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.