TW
0

MICHEL'S/M. B.
Las manchas enormes de color amarillento y verdoso han provocado un profundo malestar entre los residentes y veraneantes de Sant Elm, especialmente entre quienes suelen acudir a la playa pequeña, frente al hotel Aguamarina. Muchos de los bañistas que ayer estaban en esta playa lamentaban el aspecto limoso de la superficie y sospechan que tal situación puede estar provocada por vertidos o filtraciones de aguas residuales.

Pese a que los últimos análisis realizados por la Conselleria de Sanitat dan un excelente a la calidad del agua de Sant Elm, muchos usuarios dudan de esta categoría. «No es normal este estado del agua ni el color verdoso», dijo una señora mallorquina que ha alquilado un apartamento cerca de la playa. Gaspar Aguiló, residente en la zona, lamentó que «siempre hay algo y esto no es normal».

El grupo municipal socialista, en la oposición del Ajuntament d'Andratx, lleva varios años denunciando que en Sant Elm se producen vertidos de aguas fecales al mar sin que se investigue su origen ni se ponga remedio. Un informe biológico realizado recientemente achacaba este color y apariencia a la presencia masiva y poco habitual de algas microscópicas.

El socorrista que ayer vigilaba la playa indicó a este periódico que muchos bañistas le preguntan por el estado sanitario del agua, pues temen poder coger alguna enfermedad ante el poco atractivo aspecto del mar. En la playa grande, las manchas son menores.