TW
0

El jefe de filas de Unió Mallorquina, Miquel Julià, continuará la labor del ya ex alcalde socialista, Miquel Riera, según manifestó ayer en el pleno celebrado para concretar el relevo de la Alcaldía, ostentada por Riera en los últimos seis años. El acto contó con la presidenta del Consell de Mallorca y de UM, Maria Antònia Munar; el conseller d'Hisenda del Govern, Joan Mesquida; el vicepresidente del Consell, Miquel Nadal; y el conseller d'Obres Públiques del Consell y alcalde de Ariany, Antoni Pascual. Numersos concejales y alcaldes de otros municipios también asistieron al protocolario acto del relevo institucional.

La cuarta teniente de alcalde, Maria Adrover, fue la encargada de presidir y hacer entrega de la vara de mando al nuevo batle, Miquel Julià. En sus parlamentos, el portavoz de Coloms a la Sala, Joan Rosselló Oliver, criticó la gestión del equipo de gobierno con palabras irónicas y humor sarcástico, que fue aceptado por los demás partidos. Jaume Binimelis (PSM) manifestó que su unión al pacto respondía a los objetivos de «evitar que la derecha gobernara Felantix y participar en las iniciativas del gobierno».

Dirigiéndose a Julià, expresó: «Hemos sido y seremos leales al pacto y le pedimos que inaugure la nueva biblioteca, apruebe la normativa urbanística para evitar más construcciones en suelo rústico y terminar las infraestructuras». El ex alcalde Miquel Riera felicitó su sucesor y expresó su satisfacción al comprobar que los puntos acordados por el pacto «se están cumpliendo». Por su parte, la portavoz del PP, Catalina Soler, dijo que seguirá «con la misma política de oposición constructiva» y ofreció su colaboración.