La manifestación recorrió el paseo e interrumpió el tráfico. Foto: CURRO VIERA.

TW
0
MARGALIDA PALMER Unas 200 personas se manifestaron ayer en Esporles para exigir al alcalde en particular, y por extensión al equipo de gobierno, la cesión de un solar para que el Govern construya un instituto de enseñanzas secundarias. La manifestación se desarrolló bajo los lemas «Volem institut» y «Batle, compleix la teva paraula».

Los padres de los alumnos se sienten engañados por el alcalde, Jaume Pou, que en un reciente pleno ofreció los terrenos de Son Quint para el instituto y se comprometió personalmente a ofertar un solar de Ca l'Amet como alternativa. Hace unas semanas, la Conselleria d'Educació rechazó Son Quint porque por hoy no es de titularidad pública y carece de servicios. Ante la sorpresa de los padres, el equipo popular dice ahora que la única opción es Son Quint.

La movilización comenzó en Ca l'Amet y concluyó ante la Casa de la Vila, donde los manifestantes registraron un manifiesto respaldado por unas mil firmas. Ningún representante de la Corporación estaba en el Ajuntament y ante la ausencia de interlocutores la concentración de padres y alumnos concluyó con una sonora pitada contra el batle popular. Un portavoz de los padres indicó que no existe móvil político, tan sólo se pretende que se construya el instituto con la mayor rapidez posible.