TW
0
C. MESTRE/ J. M. S. La plataforma constituida a favor del parque natural de la Serra del Llevant celebró el pasado viernes en Artà una reunión informativa a la que asistieron más de cien interesados en conocer en qué consiste el proyecto de la Conselleria de Medi Ambient. El director general de Biodiversitat, José Manuel Gómez, acudió al acto para dar a conocer las ventajas de la creación del parque natural y para aclarar posibles dudas planteadas por los asistentes.

Los representantes de la plataforma Proparc, Pere Piris y Antoni Muñoz, del GOB, quisieron dejar claro que desde esta asociación están de acuerdo con la propuesta de la Conselleria de Medi Ambient, aunque piensan que «es necesario ampliar la delimitación del parque». Los representantes de la plataforma explicaron que «la creación de un parque es un hecho muy importante que puede marcar el futuro social y económico de los municipios afectados, ya que, hasta ahora, la economía insular sólo ha estado destinada a la costa y a las urbanizaciones, dejando de lado el interior».

En este sentido, hicieron especial hincapié en el hecho de que es factible conseguir que estos espacios naturales generen riqueza «sin tener que destruirlos. Además, las actividades económicas que se realizarán pueden ser la base de la conservación de los valores naturales, arquitectónicos y culturales que hay en estos espacios».

Los portavoces de la plataforma criticaron que hay pueblos (Sant Llorenç) que han solicitado ser excluidos del parque. En este sentido, y para demostrar el valor positivo de la creación del parque afirmaron que en otros lugares se ha dado el mismo caso y que, después de unos años, los municipios que en principio pidieron quedar fuera «solicitan ahora entrar en el parque». Por último criticaron a los antiparque afirmando que «ha llegado la hora de que paren de mentir y de alarmar a la sociedad con falsedades».