TW
0

Demarcación de Costas de Balears tramita el proyecto de instalación de una piscifactoría en aguas de Cap Blanc (Llucmajor). El proyecto, que promueve la empresa Viveros Marinos de Baleares SA, se encuentra en estos momentos en exposición pública y antes de que Costas otorgue la concesión administrativa de terrenos en zona de dominio público marítimo terrestre, son necesarios informes de las conselleries de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Ajuntament de Llucmajor y Capitanía Marítima
El proyecto prevé la instalación de cuatro grandes jaulas: dos de 50 metros de diámetro y otras dos poligonales de 120 metros de longitud que se destinarán al engorde de atún rojo y serviola. Las estructuras flotantes desmontables se situarán en mar abierto en torno a los 32 metros de profundidad.

En total, Viveros Marinos de Baleares prevé la ocupación de 420.000 metros cuadrados que permitirá «llevar a cabo labores de traslado de peces desde las jaulas que los transporta hasta las jaulas caladas destinadas al engorde», según expone el proyecto. Éste deja claro asimismo que las praderas de posidonia de esta zona del litoral de Lucmajor no se verán afectadas por la actividad de la actividad de la acuicultura. La promotora de la piscifactoría prevé una inversión inicial de ocho millones de pesetas y la compra de dos embarcaciones para la ejecución de los trabajos.