TW
0

Carles Ricci ha cesado como director gerente de la Fundación Hospital de Manacor. Según ha podido saber este diario, Ricci abandona el cargo al considerar que ya ha cubierto una etapa importante en el Hospital de Manacor y pretende realizar trabajos de gestión al margen de la sanidad. El próximo lunes, en la reunión del patronato, Carles Ricci hará pública esta decisión.

El médico menorquín Federico Àlvarez Vinent asumirá en los próximos la dirección del Hospital de Manacor, cesando en el cargo que desempeña actualmente como director gerente del Insalud en Menorca. La designación de Àlvarez Vinent como nuevo responsable del Hospital de Manacor también se hará pública de forma inminente, si bien no ha trascendido aún la identidad del nuevo director-gerente de la sanidad pública en Menorca.

Desde hace un año, la gestión de Carles Ricci estaba siendo cuestionada a raíz de la denuncia realizada por UGT, sindicato que denunció en febrero que varios trabajadores del hospital habían estado expuestos a riesgo de intoxicación por una fuga de óxido de etileno. La Inspección de Trabajo cerró la sala de esterilización del centro sanitario e, incluso, el Govern interpuso una sanción de cinco millones al hospital.

La Federació de Serveis Públics (FSP) de UGT pidió insistentemente a lo largo de 200 la dimisión del gerente del hospital Carles Ricci y del director territorial de Insalud, Javier Rodrigo de Santos, sin conseguir que se hicieran efectivas. Ahora, este asunto está en los tribunales. A finales de año, en noviembre, UGT presentó una querella criminal contra el gerente del hospital por un delito continuado contra la seguridad en el trabajo, que fue admitida a trámite en diciembre pasado. El 20 de ese mes, Carles Ricci declaró en el juzgado lo que había reiterado durante todo el año, que nadie salió perjudicado por el etileno. Ricci ratificó ante la juez que cuando se detectaron las fugas de óxido de etileno, éstas eran insignificantes y la gente no corría ningún peligro.