TW
0

Las gamberradas que año tras año se suceden en la fuente de la Plaça de Santa Maria la Major coincidiendo con la celebración del Dijous Bo, han costado al Ajuntament 1'9 millones de pesetas. Así lo explicó el regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí, en el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado ayer, a raíz de una pregunta de la portavoz socialista, Francina Armengol.

Seguí señaló que se han invertido cerca de dos millones de pesetas en subsanar los desperfectos causados en el Dijous Bo del año 98, después de que la fuente amaneciera cubierta de espuma. Unos gamberros vertieron jabón en su interior y la espuma se filtró al sistema eléctrico y dañó las turbinas.

Al tiempo que se subsanaban los daños, el Ajuntament instaló un sistema para evitar que la espuma pueda dañar el sistema eléctrico, por lo que en el último Dijous Bo, a pesar de repetirse la gamberrada, los daños fueron menores y solo afectaron a las turbinas. La portavoz socialista, Francina Armengol, presentó por escrito en el pleno todas sus preguntas, tal y como se había acordado en la sesión anterior. La oposición pidió información al equipo de gobierno acerca de las gestiones realizadas para adquirir los terrenos del hospital, y el alcalde explicó que si no hay acuerdo se pondrá en marcha la expropiación.