TW
0

Los vecinos de la urbanización Paraíso Bonaire de Alcúdia podrán reiniciar las obras de construcción después de una década de espera. El proyecto de compensación de la urbanización Paraíso de Bonaire en Alcúdia se aprobará en el próximo pleno del Consistorio. El trámite afectará a 723 habitantes que ocuparán las 29'5 hectáreas proyectadas para esta urbanización que permanece estancada desde el año 83 cuando su promotor se declaró en quiebra. El proyecto para la construcción de la urbanización Paraíso de Bonaire cuenta con 37.849 metros cuadrados de zona verde y equipamiento. El plan parcial para su construcción fue aprobado el 20 de noviembre del 78 y el proyecto de urbanización data del 14 de julio de 1981, pero la construcción nunca llegó a concretarse.

Las obras quedaron paradas después de que el promotor declarara la operación en quiebra dejando en la estacada a más de 700 vecinos que ahora se han unido para presentar el proyecto de compensación y continuar los trámites precisos para retomar la obra. Los vecinos se ponen así al frente de un proyecto de importantes dimensiones que arrastra un retraso de más de quince años. La dificultad de los trámites y la falta de consenso ha retardado aún más el reinicio de las obras que una vez aprobado el proyecto de compensación será rápido.

Para llevar adelante un proyecto de compensación es imprescindible que al menos el 60 por ciento de los propietarios afectados estén de acuerdo. Además, el actual equipo de gobierno se muestra bastante estricto con los proyectos urbanísticos recuperados por lo que la tramitación ha sido lenta.