El Insalud reclama un compromiso urgente del Ajuntament respecto a la cesión y dotación de los terrenos del hospital.

TW
0

El Insalud ha remitido un escrito al Ajuntament d'Inca en el que reclama que proyecte, sufrague y acometa las obras de urbanización necesarias para que los terrenos cedidos para la construcción del hospital tengan la consideración legal de solar. No basta la cesión de los mismos sino que éstos habrán de entregarse en condiciones de ser urbanizados para que puedan comenzar las obras.

La medida no había sido contemplada hasta ahora por la Plataforma Pro-hospital y, sin embargo, podría disparar los presupuestos municipales que contemplan una única partida presupuestaria de 1.000 pesetas para la compra de los terrenos, además de retrasar notablemente la ejecución del proyecto.

PSM e Independents denunciaron en su día que el Ajuntament no hubiera abierto una partida mayor para la adquisición de los terrenos, a lo que el Consistorio contestó entonces que el coste de los mismos no tenía por qué asumirlo el Ajuntament y en todo caso se trataba de una partida abierta que más adelante se podría dotar. El Insalud reclama ahora explícitamente la sufragación de las obras de urbanización que según los técnicos podrían tener un importante coste económico. Una cifra demasiado elevada sería difícil de asumir para un Ajuntament que en los presupuestos del 2000 roza la deuda legal permitida.

El Insalud reclama al Ajuntament que remita rápidamente los documentos que materialicen este compromiso de urbanización. Por otra parte, recuerda que hasta la fecha no ha recibido confirmación sobre la aprobación definitiva de la cesión de los 59.862 metros cuadrados de solar, algo imprescindible para que comience la obra. El escrito remitido por el Insalud al Ajuntament especifica además que «entendemos que dentro de las obras de urbanización deben contemplarse las de la franja de terreno que contiene la vía principal de acceso y las rotondas de conexión.