TW
0

Las obras de ampliación de la unidad sanitaria de Lloseta estarán terminadas en un plazo máximo de ocho meses. Así se lo explicó ayer el arquitecto municipal a la consellera de Sanitat, Aina Salom, en su visita oficial al municipio.

La semana próxima, Govern y Ajuntament firmarán el convenio y la licitación de la obra será inmediata. La ampliación de la unidad sanitaria mediante la adhesión de un terreno colindante adquirido por el Ajuntament por 15 millones de pesetas supondrá añadir 165 metros cuadrados útiles a los ya existentes.

Se podrán así habilitar tres nuevas consultas de medicina general, dos despachos de enfermería y ampliar notablemente el despacho de pediatría y la sala de espera. La obra tiene un presupuesto global de 41'4 millones de pesetas, a los que habrá que sumar el coste del mobiliario, valorado aproximadamente en otros tres millones de pesetas.

El Govern y el Ajuntament compartirán en un 50% los gastos de construcción, si bien el Govern de les Illes Balears devolverá el dinero al Consistorio en los próximos cuatro años mediante la aplicación del modelo de financiación conocido como Plan 4.