Vecinos del casco histórico instalan pinchos en una calle para ahuyentar a los toxicómanos

La Policía ha vallado la zona y el lunes Infraestructuras los retirará

TW
32

Vecinos del casco histórico de Palma han decidido tomar medidas drásticas ante la constante presencia de consumidores de drogas en un rincón de la calle Volta de'n Reus, uno de los callejones que enlazan con la calle Sindicat. Personas desconocidas han instalado placas con pinchos en una esquina que, al parecer, frecuentan toxicómanos para consumir sustancias.

El aviso lo ha dado un operario de Emaya, que ha encontrado hasta 37 de estas placas con hileras de afilados pinchos, atornilladas con firmeza sobre un montículo hormigonado que hay en esta esquina. La Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local ha señalizado la zona para evitar incidentes.

«Estos pinchos, además de ser peligrosos para quien los utiliza, también representan un riesgo evidente para la ciudadanía, especialmente para los niños que pueden jugar o pasar cerca», recalca la Policía en redes sociales. La esquina ha quedado vallada pero habrá que esperar al lunes para que Infraestructures retire los pinchos.

Con todo, en la página de la Policía algunos usuarios apoyaban al vecino, comprensivos con su «desesperación»: «¿Cuántas veces habrá llamado a la policía para llegar a estos niveles?», se preguntaba una internauta.