BIENESTAR ANIMAL

La Policía Local denuncia a un calesero por circular con alerta amarilla por calor

Puede suponer una multa de 900 a 1.800 euros e incluso la retirada de licencia

La Policía Local denuncia a un calesero en las inmediaciones de la Catedral | Foto: Policía Local de Palma

TW
17

La Policía Local de Palma ha denunciado este sábado a un calesero de Palma por circular con alerta amarilla por altas temperaturas. En redes sociales, el cuerpo municipal ha difundido una fotografía donde se puede ver el carruaje parado y con clientes a bordo en las inmediaciones de la Catedral. La Policía ha recordado que la normativa del Ayuntamiento prohíbe que los caballos circulen en episodios de calor extremo. «Cumplir es responsabilidad de todos», recalca la Policía Local.

Este sábado Aemet tenía activada sobre la franja que incluye Palma una alerta de nivel amarillo (riesgo) por calor, con temperaturas máximas previstas de 36 grados. La vigencia de este aviso comenzaba a las 12.00 horas y se extiende hasta las 19.00 horas.

Fuentes policiales aseguran que los agentes están comprobando a diario que los caleseros cumplan a rajatabla la normativa. Palma aprobó en el verano de 2022 una modificación del reglamento para impedir la actividad de los carruajes de caballo en caso de alerta amarilla, una medida pensada para proteger a los caballos. El incumplimiento puede suponer una multa de 900 a 1.800 euros e incluso la retirada de la licencia, en casos graves.

El partido animalista Progreso en Verde protestaba ayer por la impunidad de los conductores de las galeras. El presidente, Guillermo Amengual, indicó que ha presentado ya cuatro denuncias (dos de ellas contra el mismo calesero) por prestar servicio con alerta amarilla.