Palma crecería en 126.000 habitantes con los cambios en la ley del suelo

Los criterios de edificabilidad permitirían albergar a 150.059 personas en barrios donde ahora viven unas 59.317

Palma crecería en 126.000 habitantes con los cambios en la ley del suelo | Foto: Alejandro Sepúlveda

TW
1

Los últimos cambios en la nueva ley del suelo supondrán un incremento de 126.784 habitantes en la ciudad, según los cálculos del PSOE. Los socialistas de Palma han actualizado sus estimaciones después de la incorporación de enmiendas que retocan los requisitos para construir en el suelo rústico de las áreas de transición.

Se flexibilizaron aún más algunas condiciones y eso elevaría el número de hectáreas afectadas a las 405, según el análisis del PSOE. Los criterios de edificabilidad permitirían albergar a 150.059 personas en barrios donde ahora viven unas 59.317, «más de un 153 % de incremento».

Según los parámetros fijados en la ley, en Palma se podrá construir en 18 áreas de transición. Los barrios afectados son Son Ximelis, Son Anglada, Son Roca, Son Sardina, Establiments, Son Ferriol, S’Arenal, Secar de la Real, Es Pil·larí, Son Cladera, S’Hostalot, Sa Indioteria, S’Aranjassa y Sant Jordi.

El PSOE avisa de «en rústico no existe ninguna guía» que contemple servicios necesarios «porque no estaba previsto que se construyera»: «Es decir, las escuelas, centros de salud, zonas verdes, centros de día... serán los mismos».