El ‘edificio de los horrores’ se rehabilita para renacer con una docena de viviendas

El inmueble estuvo a la venta por 2,3 millones y se compró hace unos meses

El 'edificio de los horrores' de la calle Manacor | Foto: M. À. Cañellas

TW
16

El edificio situado en el número 63 de la calle Manacor era conocido en el vecindario como ‘la casa del terror’ o ‘el edificio de los horrores’. Durante mucho tiempo estuvo ‘okupado’ y fue un foco constante de problemas de inseguridad, ruidos e incivismo. Uno de los hechos más vergonzosos y preocupantes en su historial fue la explotación sexual de menores tuteladas que se refugiaban entre sus paredes. La Policía Nacional llegó a intervenir en una redada, igual que lo hicieron los Bomberos por un incendio tras el cual el inmueble quedó tapiado.

Ahora, este tristemente famoso edificio quiere dejar atrás ese estigma. La entrada está estos días desbloqueada y los obreros ya trabajan en el interior del inmueble, totalmente apuntalado puesto que, por su mal estado, necesitaba una reforma profunda. El edificio, construido en 1950, cuenta con licencia de rehabilitación desde octubre de 2023.

mc0207250645.jpg

Noticias relacionadas

Apartamentos

El proyecto contemplaba inicialmente la construcción de diez viviendas con locales en los bajos, pero en marzo de 2024 Urbanisme aceptó una modificación por la que se prescindía de los locales y la cifra de apartamentos se elevaba hasta la docena. Este cambio elevó el presupuesto a más de 822.000 euros. También se instalará un ascensor y se adaptará la escalera a la normativa vigente.

El edificio entero estuvo este año a la venta por 2,3 millones de euros (con sus 998 metros cuadrados, son 2.305 euros por metro cuadrado). El inmueble se vendió hace unos meses; el traspaso se hizo entre dos empresas. La promotora del proyecto en curso es una agencia con sede en la calle Nuredduna. No ha trascendido el precio que tendrán las 12 viviendas resultantes, en la de zona más densamente poblada de Palma.