PALMA

Pere Garau pone en marcha una ‘antena’ ciudadana para canalizar incidencias en el barrio

Flipau amb Pere Garau activa un servicio de WhatsApp con el que dará parte a Emaya y Ayuntamiento de los problemas detectados

Una nevera, invadiendo un carril bici, junto a unos contenedores, en Pere Garau | Foto: Flipau amb Pere Garau

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Flipau amb Pere Garau ha lanzado un servicio por WhatsApp para canalizar incidencias en el espacio público del barrio. Bajo el nombre ‘Antena Pere Garau, el número 629633395 servirá para recoger avisos por aceras en mal estado, problemas de iluminación, abandono de residuos o desperfectos en el mobiliario urbano, entre otros ejemplos. Las incidencias comunicadas se trasladarán por este canal al Ajuntament y a Emaya.

Este servicio quiere ser una herramienta para reducir la brecha digital, ofreciendo una alternativa accesible para dirigirse a la administración pública, especialmente dirigido a personas mayores, además de fomentar la colaboración ciudadana en la mejora del espacio público.

El proyecto se enmarca en la campaña Pere Garau Barri Saludable. La asociación recuerda que Pere Garau, con una superficie de 66 hectáreas, es la quinta barriada del Districte de Llevant en número de incidencias.

Además, también reclama modificar la rotulación de los contenedores de Emaya porque el número de teléfono que muestran para comunicar cualquier problema está desactualizado. En ese sentido, la entidad solicita que se unifiquen en el 010 las incidencias de Emaya para simplificar la colaboración ciudadana.