PALMA

Empiezan las visitas vecinales del proceso participativo del parque de Tirador

La primera marcha vecinal por el interior del recinto es este jueves

Primera sesión del proceso participativo para el proyecto de Tirador | Foto: Ajuntament de Palma

TW
1

El casal de barri de Es Fortí inauguró este martes la primera sesión participativa para el proyecto del parque de Tirador. Un total de 26 personas escucharon las explicaciones de la arquitecta Isabel Bennassar, del estudio encargado de la redacción del proyecto. En el acto estuvieron también representantes de la asociación Som Serralta, así como el historiador Manuel García Gargallo (quien instó en su día la protección del velódromo).

Próximamente se harán diversas visitas vecinales, la primera este jueves a las 18.30 horas. El día 10 se hará una marcha vecinal de género (sólo para mujeres) y el 16, una sesión de trabajo con el barrio. El proyecto participativo también contemplaba contar con la Universitat de les Illes Balears (UIB), ya que tiene instalaciones junto a la zona (el edificio de Sa Riera).

Noticias relacionadas

El objetivo es crear un gran parque verde con árboles y arbustos autóctonos que ayuden a combatir el calor. Se rehabilitará el antiguo velódromo, cerrado desde 1973 y actualmente muy deteriorado, además del ‘Templete’ de Gaspar Bennàssar. Además, se construirán dos puentes que conectarán Es Fortí con el Canódromo y la calle Carles I, una mejora muy esperada puesto que ahora para cruzar este espacio hay que dar un importante rodeo.

El proyecto se licitó en la legislatura anterior pero no se adjudicó hasta este 2025. Está previsto que las obras comiencen a finales de 2026, y podrían estar listas en la primavera de 2028.