PALMA

La plaza del Rutló se da un lavado de cara con zonas de aparcamiento y más sombra

Las obras durarán un año y empezarán este verano

Estado actual de la plaza | Foto: AJUNTAMENT DE PALMA

TW
0

Lavado de cara para la Plaça del Rutló de Establiments. La Junta de Govern aprobó ayer un proyecto de reforma dentro del ‘Plan Renove’ del barrio. La intervención incluye una ampliación de aceras para facilitar la movilidad de los peatones y la creación de dos nuevas zonas de aparcamiento, donde se señalizará un espacio reservado para vehículos de personas con movilidad reducida. Se repavimentará la superficie, bastante deteriorada tanto en la calzada como las aceras.

Además, con esta reforma se plantarán cuatro árboles para generar sombra (actualmente no hay ninguno dentro de la plaza) y crear «un entorno más amable», según explicó el portavoz adjunto del equipo de gobierno, Llorenç Bauzá. Por otro lado, la reforma también servirá para rehabilitar el muro, que se encuentra en mal estado; y se introducirán mejoras de alumbrado.Las obras tienen un presupuesto de 96.000 euros. La previsión es que comiencen este mismo verano y duren todo un año.

Desde Cort han resaltado que el objetivo es mejorar «la seguridad y la calidad del espacio público en esta plaza». En esta línea han recordado otras actuaciones del 'Plan Renove' de Establiments como actuaciones de vialidad sobre 24.915 metros cuadrados de diversas callles.

Además, se prevé una reforma en la plaza de la Inmaculada que incluirá nuevo empedrado, bancos y más arbolado. En este caso la reforma incluirá una peatonalización ya que suele haber vehículos mal aparcados cuando en realidad no existe ningún parking habilitado. El Ajuntament ha asegurado que está en contacto con los vecinos para explorar alternativas con las que suplir la carencia de espacios de estacionamientos; hay un solar municipal en la zona en el que se está colocando piedra compactada para que puedan aparcar vehículos.