A Cort también le suben el alquiler: pagará 500 euros más al mes por la biblioteca de Son Forteza

El Ayuntamiento no ha encontrado una alternativa más económica

La biblioteca de Son Forteza

TW
3

El Ayuntamiento de Palma tendrá que pagar 500 euros más al mes por la biblioteca municipal de Son Forteza. El propietario del inmueble, en la calle Isidre Llaurador, ha subido el alquiler y al Consistorio no le ha quedado más remedio que aceptarlo, según explicó este miércoles la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste.

Cort estaba pagando 1.302,33 euros al mes por el arrendamiento del inmueble y, desde este julio, tendrá que pagar 1.800 euros mensuales. El Ayuntamiento hizo un estudio de mercado para explorar otros locales de la zona, pero no hubo suerte. Encontró inmuebles que aunque su alquiler podía resultar más económico, hubieran necesitado una reforma muy costosa; y por otros espacios se pedían precios todavía superiores al que pedía el propietario actual.

Por este motivo, se ha decidido prorrogar el alquiler aceptando la subida de precios para mantener abierta la biblioteca, que cuenta con más de 6.000 existencias en su catálogo y da servicio a más de 700 usuarios. El contrato durará tres años con posibilidad de prórroga otros tres.

El precio del alquiler de inmuebles para albergar equipamientos municipales también ha sido un problema para Cort en otros barrios, especialmente en Pere Garau. En ese caso, con el proyecto del cine Metropolitan se pretende reubicar tanto la biblioteca como otros servicios que ahora están en régimen de alquiler, como el Casal de Barri.