PALMA

Los grupos municipales interpelan al PP por la celebración del Orgullo LGTBI

Cort colgará la bandera el viernes y la dejará todo el fin de semana, un gesto al que Vox se opone, mientras la izquierda pide mayor apoyo institucional

TW
3

Los grupos municipales interpelan al PP a cuenta de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI y buscarán este jueves un posicionamiento oficial en el pleno. Este miércoles Més recriminaba al PP su «silencio institucional» en torno al Orgullo, reclamando al Ajuntament un mayor apoyo «logístico y económico» a las actividades de esta celebración. Igualmente los ecosoberanistas demandan elaborar un Plan Municipal LGTBIQ+ y constituir un órgano consultivo.

También el PSOE de Palma salió esta semana a reivindicar el Día Internacional. «El Ayuntamiento debe reafirmarse en su compromiso con la promoción de los derechos LGTBI, e impulsar políticas públicas de protección, apoyo y visibilización del colectivo», declaró el portavoz del PSOE, Xisco Ducrós. Las dos formaciones de izquierda han colgado estos días la bandera en los balcones de sus despachos, y defenderán mociones al respecto en el pleno de este jueves.

En cambio, Vox ha emitido un comunicado de rechazo a que se cuelgue la bandera arcoíris en el balcón del Ajuntament. Apela a razones de «neutralidad institucional» argumentando que todos los ciudadanos «con independencia de su sexo, origen, religión y orientación sexual» están ya representados en la bandera española «sin distinción».

Aunque en otros edificios públicos como el Govern ya ondea la enseña multicolor, Cort tiene intención de colocarla el viernes y dejarla expuesta todo el fin de semana, según informaron desde el área de Igualtat. El gesto de colgar la bandera ya generó una fuerte polémica entre PP y Vox en el Parlament el año pasado, cuando el presidente Gabriel Le Senne se opuso a colocarla e incluso llevó el asunto a los tribunales.