Palma estudiará ampliar los puntos accesibles de sus playas

Somete las zonas de baño a examen con una auditoría interna

Zona accesible en una playa de Palma | Foto: Redacción Local

TW
1

La Junta de Govern ha aprobado este miércoles la contratación de una auditoría interna sobre la accesibilidad de las playas del municipio: Platja de Palma (concretamente en los balnearios 7 y 15), Ciutat Jardí, Cala Estància, Can Pere Antoni y Cala Major.

El Ajuntament aclara que todas ellas cumplen con las exigencias legales de accesibilidad, pero con la puesta en marcha del contrato se quiere no sólo renovar las certificaciones sino explorar potenciales mejoras, según expresó la portavoz del equipo de gobierno, Mercedes Celeste. Una de las posibilidades que se estudiará es ampliar los puntos de baño accesibles a nuevos espacios.

«El objetivo principal es garantizar que todas las personas, especialmente aquellas con discapacidad, puedan acceder y disfrutar plenamente de los espacios públicos, y las playas no son una excepción», declaró Celeste.

El contrato para esta auditoría tiene un presupuesto de 32.421 euros y tendrá una duración inicial de tres años, con la posibilidad de prorrogarse hasta dos años más.

En paralelo, el Ajuntament también se comprometió a promover mejoras de accesibilidad en los futuros pliegos de playas, pendientes todavía de aprobación.