PALMA

La Plaza Patines gana algo de sombra tras las quejas vecinales

Infraestructures refuerza las pérgolas con cañizo

Pérgolas con un refuerzo de cañizo | Foto: Associació de Veïns de Porta de Santa Margalida

TW
0

La Plaza Patines ha ganado algo de sombra con un refuerzo de cañizo en las pérgolas, en respuesta a las quejas vecinales. El área de Infraestructures reconoció que la sombra que daban las pérgolas era «insuficiente» y por ello se comprometió a mejorar el espacio. El nuevo material se colocó este miércoles por la mañana.

La Associació de Veïns de Porta de Santa Margalida aplaudió la actuación: «Esperamos que sea sólo una de las muchas mejoras logradas gracias a las demandas de los vecinos». A principios de mes los vecinos, y sobre todo los padres que llevan a sus hijos al parque infantil, avisaban de que las cubiertas que instaló el Ajuntament el año pasado no estaban teniendo mucha efectividad, por la caída de la sombra y por los huecos de la rejilla.

Noticias relacionadas

La Plaza Patines y su colegio colindante, el CEIP Aina Moll, siempre se han caracterizado por su microclima, y de hecho las familias del centro educativo organizaron hace dos años una sombrillada para protestar por la carencia de sombras en este espacio público. Los progenitores también denuncian que los juegos infantiles alcanzan temperaturas asombrosas, sobre todo la superficie metálica del tobogán a pleno sol.

«Al final, lo mejor para bajar la temperatura del parque son los árboles», comentaba Ángela, una madre del parque.