ACUERDO

Un grupo inversor ya tiene proyecto para convertir Pachá en restaurante

La Fundación Natzaret cierra un acuerdo con una firma nacional con experiencia en el sector

Abandono. Durante casi diez años, el espacio que albergó la discoteca Pachá y antes la sala de fiestas Lunita, ha permanecido abandonado. El Grupo Cursach ha tenido que enmendar una serie de irregularidades urbanísticas, lo que ha retrasado la reconversión de este solar ubicado en el Passeig Marítim | Foto: Fernando Fernández

TW
27

Un grupo inversor de capital nacional se ha hecho con la gestión de la antigua discoteca Pachá, situada en el Passeig Marítim, que se convertirá en un restaurante. El acuerdo con la Fundación Natzaret es firme y ya han presentado el proyecto en el área de Urbanisme del Ajuntament de Palma.

El objetivo es que se apruebe a final de verano y poder comenzar cuanto antes las obras de remodelación de este espacio que cerró en diciembre de 2018. Desde entonces está en progresiva decadencia.

El director de la Fundació Natzaret, Guillem Cladera, ha confirmado el rumor que circulaba desde hace varias semanas en Palma: «Es cierto que ya hay una empresa que convertirá Pachá en un restaurante. Se ha llegado a un acuerdo con la firma para intentar que el proyecto sea factible. Ahora esperamos la contestación de Urbanisme».

Cladera confirmó que la intención de la Fundació Natzaret es que se limpie el solar y se modernicen las instalaciones, más teniendo en cuenta su entorno, ya que el Passeig Marítim está en la recta final de su esperada rehabilitación.

Noticias relacionadas

No ha trascendido el nombre del grupo inversor, aunque ya han descartado que sea un chef mediático y conocido. Solo se sabe que cuenta con experiencia en el sector de la restauración. «Una vez que se apruebe en Urbanisme, daremos a conocer el nombre de los inversores», aseguró Cladera.

El director de la Fundació Natzaret, cuyo patronato preside el Obispado de Mallorca, reconoció que «los ingresos que genere el restaurante nos vendrán bien pero es que, además, para llevar a cabo el proyecto era imprescindible que hubiese un programa de inserción laboral para nuestros chavales».

La entidad lleva décadas acogiendo a niños y jóvenes sin tutela familiar, por lo que necesita recursos económicos para seguir adelante con su labor. Que el nuevo restaurante cuente con los jóvenes de Natzaret para su formación y posterior contratación ha hecho que el patronato se decantara por la propuesta de estos inversores.

Por otro lado, con este nuevo proyecto se da salida a un problema urbanístico y de insalubridad en el corazón del Passeig Marítim. De esta manera, la iniciativa pondría fin a casi una década de abandono de este espacio que se encuentra en un lugar estratégico. Las construcciones ilegales que había llevado a cabo el Grupo Cursach, así como su posterior demolición tras la orden del Ajuntament de Palma habían retrasado el proceso de reconvertir la antigua discoteca Pachá, que antes fue Lunita, en un nuevo negocio. El resto de la propiedad de la Fundació Natzaret, incluidos los jardines y la possessió, con las viviendas donde residen los menores acogidos, se mantendrán igual.

Fiesta anual

Como cada año, la Fundació Natzaret celebra su tradicional cena benéfica en sus jardines, junto al Marítim, el próximo 4 de julio. La finalidad de este encuentro es recaudar fondos para mejorar las instalaciones de la entidad y crear más viviendas para los jóvenes extutelados. «Con la presencia de los asistentes se da apoyo a estos jóvenes que luchan por tener una oportunidad con garantías dentro de la sociedad», explica Cladera.

El apunte

Ya están abiertas las reservas

Las reservas para la cena benéfica en los jardines de la Fundació Natzaret se pueden hacerse a través de email (secretaria@fundacionatzaret.org), por teléfono (971 73 06 06) o por whatshapp (680 383 976). La aportación es de 60 euros y las reservas se harán efectivas una vez se haya realizado la transferencia.