EMERGENCIA HABITACIONAL

Desalojo, tensión y vallado de la plaza del Comtat del Rosselló

Efectivos de la Policía Local ordenan la marcha de los indigentes de un espacio que se perimetra para poner fin a una situación de insalubridad y preocupación vecinal

Dos operarios, ultimando el vallado de una parte de la Plaça del Comtat del Rosselló | Foto: F.F.

TW
22

El problema de insalubridad e incluso inseguridad que se había generado en la Plaça Comtat del Rosselló de Palma, junto al Mercat de l'Olivar y a escasos metros de la Plaça Espanya, ha quedado atrás. Por ahora. Después de numerosas quejas vecinales y de comerciantes por el asentamiento que se había levantado sobre el espacio del aparcamiento subterráneo y en la antigua zona de bar, en sendas zonas cubiertas por una pérgola, este lunes se ha procedido al desalojo de la zona y su limpieza.

A primera hora de la mañana, efectivos de la Policía Local, acompañado por personal de limpieza de Emaya, procedieron a invitar a la más de una decena de indigentes allí apostados a dejar la zona, generándose momentos de cierta tensión entre los sintecho y los agentes, que finalmente quedaron en una anécdota. Acto seguido, se llevó a cabo a la limpieza y retirada de todos los enseres allí amontonados durante los meses que llevaban allí apostados.

Noticias relacionadas

Acto seguido, se inició el proceso de perimetrado y vallado de la zona en la que pernoctaban, junto a una de las escaleras que dan acceso al aparcamiento subterráneo de Comtat del Rosselló. Con unas protecciones metálicas, se cerró la zona en la que se habían instalado, unos trabajos que a primera hora de la tarde se habían avanzado y se esperaba poder cerrar entre la tarde de este lunes y primera hora del martes.

Los vecinos, residentes y comerciantes de la Plaça Comtat del Rosselló y alrededores, además de los usuarios del aparcamiento mostraron su satisfacción por la medida tomada, después de una larga serie de quejas y reivindicaciones por parte de los residentes de manera especial, quienes habían tenido que soportar las malas formas y la suciedad generada por estos indigentes, que se han repartido por diferentes zonas. Alguno de ellos fue visto este lunes por la calle Olmos e incluso por la Rambla.

Desde el Ajuntament de Palma se ha intentado dar una solución lo más urgente posible a esta problemática, aunque ya se tomaron anteriormente medidas disuasorias contra estos sintecho, que además generar molestias en la zona, hacían sus necesidades en la zona ajardinada, lo que agotó la paciencia de los residentes.