Ducrós (PSOE): «Van dos años perdidos en Palma que nos llevan a diez años atrás»

Los socialistas reprochan a Martínez «olvidos» en su discurso como la saturación turística o la huelga de escoletes

El portavoz del PSOE, Xisco Ducrós, durante el Debate del Estado de la Ciudad | Foto: Alejandro Sepúlveda

TW
30

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Xisco Ducrós, ha asegurado este lunes que los dos años de gobierno de Jaime Martínez en Cort son «dos años perdidos que nos llevan a diez años atrás». En el Debate del Estado de la Ciudad de Palma, el grupo socialista ha querido contrarrestar el optimismo que ha buscado transmitir el alcalde asegurando que el discurso de Martínez está «huérfano de realidad». «Usted gestiona Palma como si fuera un negocio inmobiliario. La ciudad está sucia pese a sus campañas de márketing y donde se vive en un colapso circulatorio constante», ha lanzado Ducrós.

La vivienda ha centrado buena parte de todos los discursos, también el del PSOE. «Palma se ha convertido en la ciudad más cara para vivir, usted no lo ha dicho. Dirá que la culpa es de otros. Esta excusa ya no vale», ha avisado Ducrós. El regidor del PSOE ha subrayado que «Palma tiene la mayor cifra de personas sin hogar de su historia» y ha acusado al PP de «convertir Palma en una ciudad de compartir habitación».

El decreto de vivienda y un plan de choque «fracasado» han sido también la diana de Ducrós en su intervención, donde también ha exigido a Martínez que aclare si permitirá construir en áreas de transición en rústico. El PSOE también ha cargado contra la ordenanza cívica, el «desmantelamiento» de la Oficina de la Defensora, el proyecto del edificio de Gesa y la cesión del castillo de Bellver a Louis Vuitton, entre otros ejemplos. Un reproche particularmente duro tenía que ver con el retraso en programar una reunión con las escoletes en huelga: «Tiene la agenda tan llena de viajes y cócteles que no tiene tiempo para buscar una solución».

Asimismo, Ducrós ha afeado a Martínez el «olvido» en su discurso de la saturación turística. «No ha aplicado ninguna de las medidas que prometió hace un año. No tiene ningún interés en ponerlas en marcha», ha denunciado el portavoz del PSOE, que ha reclamado la prohibición de todo tipo de alquiler turístico en Palma. «No queremos una Palma de postal, queremos una Palma para vivir», ha proclamado.