DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD

Fulgencio Coll pide a Martínez incorporar cuatro concejales de Vox en su equipo: «Usted sabe cuáles son»

«No estamos satisfechos con el resultado actual del acuerdo, hay objetivos que podrían haberse alcanzado y siguen pendientes»

Fulgencio Coll, durante su discurso | Foto: Alejandro Sepúlveda

TW
58

El portavoz adjunto de Vox en Cort, Fulgencio Coll, ha expresado este lunes el malestar de Vox respecto al grado de cumplimiento de los acuerdos con el PP en Palma y ha recomendado al alcalde, Jaime Martínez, que incorpore a cuatro concejales de su partido en el equipo de gobierno: «Usted sabe cuáles son».

Aunque Coll también ha hablado de enviar a miembros del gobierno en activo «al banquillo», desde el partido matizan que con esa expresión se alude a directores generales, y que no se pretende sustituir a regidores del PP con otros de Vox. De hecho, la idea de Vox es un organigrama con más de diez áreas, un reparto que ahora consideran desequilibrado. Al principio de su discurso Coll ha defendido un organigrama con hasta 15 áreas, «más llevaderas».

«Si tienen que mover el banquillo porque algunos no están a la altura, cámbielos porque arriesgamos el resultado» eran las palabras del concejal de Vox. Aunque no ha dado nombres, en su intervención Coll ha reprendido al PP especialmente por la política de Vivienda, limpieza y Seguridad Ciudadana.

Noticias relacionadas

En conjunto, Vox ha utilizado el Debate del Estado de la Ciudad para trasladar que no están «satisfechos del resultado actual» del acuerdo programático en Cort «porque hay objetivos que podrían haberse alcanzado y siguen pendientes de ejecución». «No nos sirve la repetida y frustrante respuesta que a veces se nos da: 'Estamos en ello'. Hemos alcanzado el ecuador del mandato, tenemos que impulsar los proyectos a los que nos hemos comprometido». Al final de su parlamento incluso ha declarado: «Nos han fallado», al hablar del aprovechamiento del suelo urbano consolidado a corto plazo en el decreto ley de proyectos residenciales estratégicos. «Ahora usted tiene que hacer milagros para que sea una realidad», ha lanzado al alcalde.

«Decepción» es otro término que ha empleado Coll, al pedir a los regidores y directivos municipales que pongan «la carne en el asador en vez de verse muchas veces arrastrados por la no siempre necesaria presencia en actos o curiosos viajes de publicidad e imagen que los distraen de sus tareas».

Coll también ha valorado que sí se hayan atendido algunas de las demandas de Vox, como las rebajas fiscales, pero acusa que haber dejado gobernar al PP en minoría «ha supuesto un gran sacrificio para Vox»: «No tenemos visibilidad de nuestro esfuerzo y trabajo».