Barrios de Palma

Quejas por el mal estado del pavimento: «¿Cómo puede ser que delante el ayuntamiento veamos esta imagen?»

Los residentes y comerciantes de la zona de Cort advierten de la mala imagen y del peligro que implica esta incidencia

Imagen del pavimento en uno de los tramos de la Plaça de Cort | Foto: F.F.

TW
31

Es una zona transitada durante todo el año, pero en verano las cifras se peatones se disparan por la presencia de miles de turistas semanalmente circulando por la Plaça de Cort, uno de los epicentros de la ciudad de Palma. Pero los comerciantes y los residentes de la zona quieren expresar su preocupación por el mal estado del pavimento y la superfície de parte de la plaza.

Piezas inexistentes, otras que se encuentran deterioradas o rotas y algunas que bailan y pueden provocar caídas o incidentes, especialmente con personas mayores o con movilidad reducida, dejan una fotografía llamativa y que causa malestar entre los vecinos, pero también entre los palmesanos que por allí se mueven, aunque sea de manera esporádica. «¿Como puede ser que delante el ayuntamiento veamos esta imagen?», asegura el responsable de uno de los negocios del barrio, en referencia a las quejas que ellos mismos trasladan y que se suman a las del colectivo vecinal, que destaca esa incidencia.

Dos peatones, transitando por la Plaça de Cort. Foto: F.F.
Noticias relacionadas

Pese a que el espacio que ocupan las terrazas impide en ocasiones observar parte de esa problemática, las aceras, aseguran, requieren de algún tipo de intervención «porque ya hemos visto muchas veces a gente tropezar o caerse», añade otro comerciante, que a pocos metros de su negocio observa esa imagen, que choca más después de un invierno en el que no se han realizado intervenciones en una zona que, además del tráfico de turistas, acoge eventos de gran calado y carga humana como son las fiestas de Sant Sebastià, patrón de Palma.

Esa es una de las peticiones de los profesionales y vecinos de la zona de la Plaça de Cort, que ha experimentado un auge en la oferta y su calidad en materia de hostelería y restauración, con la apertura de establecimientos de lujo junto en frente al consistorio y en las calles y plazas adyacentes.