CAMBIO

Renuncia el director general d'Educació de Cort en plena huelga de escoletes

Desde el Ajuntament indican que su marcha es por motivos estrictamente personales

Manifestación de las educadoras en huelga | Foto: Redacción Local

TW
2

El equipo de gobierno del PP se ha quedado sin director general de Educació en plena huelga de escoletas. José María Noguera Vert, que también llevaba Infància i Joventut, ha presentado su renuncia por motivos personales, y ya ha sido aceptada por la Junta de Govern, que le dio trámite esta semana.

Se da la circunstancia de que Noguera ejercía también funciones de gerencia del Patronat Municipal d’Escoletes Infantils (PMEI), a pesar de que formalmente no figura como gerente en el organigrama (el puesto está creado pero no ocupado).

Noticias relacionadas

Desde Cort relacionan la renuncia con proyectos personales de Noguera y no con la controversia laboral. Con todo, la marcha de este directivo llega en un momento inoportuno con un conflicto sobre la mesa que, de momento, sigue encallado. Las escoletes externalizadas, que son mayoría en el parque del Patronato, reclaman una equiparación salarial con sus homólogas de gestión directa, y llevan en huelga indefinida ya más de un mes.

Las educadoras protagonizaron el último pleno, donde una madre avisó a los regidores de que estas trabajadoras «no llegan a final de mes y tienen que recurrir a servicios sociales». Los sindicatos denuncian que los elevados servicios mínimos desactivan la huelga en la práctica y están pendientes de que el Juzgado dicte sentencia sobre su impugnación. La baja médica de varias educadoras provocó el cierre de la escoleta de Son Ferriol e instó a la empresa adjudicataria a garantizar la continuidad del servici.