venta ambulante
Un inmenso mercadillo a los pies de la Catedral de Mallorca
El 'Top manta' se adueña de la zona de Dalt Murada, vía de entrada de miles de cruceristas durante los meses de verano
Imagen de las escaleras de la Seu desde Dalt Murada, convertidas en mercadillo | Foto: F.F.
Palma06/06/25 4:00
La Catedral de Mallorca, la Seu, es puerta de entrada para miles de cruceristas y turistas que visitan la capital mallorquina durante la práctica totalidad del año, pero de manera muy especial en estas fechas. Una imagen que se ha convertido en habitual en la zona, y en otros lugares emblemáticos del centro de Palma, como la Plaça Major, es la presencia de vendedores ambulantes.
También en Noticias
- Ni en el jardín ni en el campo: el rincón oculto de tu casa donde se esconden todas las serpientes de verano
- Satse advierte que faltan más de 200 enfermeras para este verano: «Nadie quiere venir a trabajar a Baleares»
- Una propietaria deja en la calle a una familia con cinco menores tras cambiarle la cerradura de la casa
- Sa Riera: del desierto a las aguas caribeñas
- Álex Adrover relata su experiencia en Supervivientes: «Ha sido un cúmulo de desafíos»
80 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Gori_Housevender productos falsificados es cosa de policia nacional
Uisgrocsno has vist mai un il·legal amb subvencions. Ni ara ni abans ni mai. El que passa és que ara t'han enganyat. Per tenir alguna ajuda necessites estar empadronat i tenir documentació. Per rentar-te el capet han fet servir salfumant.
Vergonyós !!!
Para eso reforman el paseo marítimo para tener el gran bazar de España
Gori_HousePues si, es ilegal montar un “negocio “ en suelo publico así q ya puede la policía, aparte de perseguir a los inmigrantes q no tienen de q subsistir hasta conseguir permiso de trabajo etc , pues empezar a inspeccionar a los gimnasios q se montan en los parques, Thai Chi, karate, gimnasio convencional, entrenadores particulares. Esta gente cobra a cada uno de sus alumnos y me pregunto donde paga los impuestos después de ingresar sin invertir 😳
EN PEPÊT GONELLAPues que dejen de acribillar a los de los negocios con impuestos te suban ATI los impuestos y los manteros para poder pagar las subvenciones a los ilegales y que los artículos que venden tengan las garantías europeas y los permisos de las marcas imitadas así si estaría conforme. Por cierto son los que han traído la viruela y tuberculosis lo que no se difunde
pues es raro, por qué la "derechona" y los ultras que mandan dijeron que iban a acabar con todo esto, que con ellos esto no pasaría. Y parece que todo va a peor........y policías pocos con playa de palma, pocos por el centro de Palma y pocos por las barriadas. Pues nada, a disfrutar lo votado.
Leyendo los comentarios realmente veo algunos sensatos que saben de que va el tema y luego el tipico que culpa al ayuntamiento y a la policia local.Los vendedores ambulantes la mayoria ilegales han violado una ley organica de extranjeria y ya no deberían de estar aqui. La competencia de inmigracion pertenece al gobierno central!! Asi que los echan la culpa al alcalde de palma que se lo hagan mirar…el alcalde no puede hacer nada.500 vendedores en la catedral y otros 500 en la playa de palma! Ni juntando los 900 policias locales que hay en palma en el mismo servicio se les podria hacer frente sin dar palos.Ademas quitarle las cosas es hacer rayas en el agua…si los echaran otro gallo cantaria,con los que ya tienen dni que remedio ,que si que los hay que ya son epañoles. Quedarian menos y ahi seria haber quien se cansa antes si ellos o la policia local,porque si le quitan las cosas y al dia siguiente hay 10 vendedores mas y al mismo que se las quitaron ayer oye pues mira que debe de ser frustrante.
FJavier61¿Y qué hubiera sido para ti lo "profesional" ??? Aaaaaayyyyy...cuanto "técnico policial y en seguridad" DE PACOTILLA que hay...eso sí: Desde su "cochecito", con el aire acondicionado y con las ventanillas bien subiditas...no sea cosa queeeeeeeeee....MENUDO FENÓMENO !!! DEMASIADO BIEN NOS VA !!!!!!!!!!!!!!!
Estas personas son la prueba contundente de que tenemos que dejar de respetar la ley. Yo también voy a empezar a vender productos ilegales en la calle.Y más vale que no se me acerque ningún policía.