Càritas y el Ajuntament fomentan la recogida de ropa de segunda mano

Colocarán 11 contenedores fabricados en cartón en espacios municipales

Presentación de los contenedores para multiplicar la recogida textil en Palma | Foto: Ajuntament de Palma

TW
1

El Ajuntament de Palma y Càritas Mallorca han presentado este martes una iniciativa de recogida solidaria de ropa de segunda mano. Cort instalará 11 contenedores en espacios municipales para recoger aproximadamente 2.500 kilos de ropa al mes, lo que implica multiplicar significativamente el volumen actual de recogida textil en la ciudad.

La regidora de Serveis Socials, Lourdes Roca, ha informado sobre la iniciativa junto a Esther Romero, directora de Cáritas Mallorca. Los contenedores están fabricados con cartón reciclado imitando las estructuras de los contenedores rojos tradicionales de Càritas. Estarán en los Casals de Barri, en los polideportivos de Son Moix y Germans Escales, el Centre Flassaders y la Oficina de Atención Ciudadana de Avingudes.

La ropa recogida será gestionada por Eines x Inserció, empresa de inserción social vinculada a la red de economía social de Cáritas, que contribuye a generar empleo y formación para personas en riesgo de exclusión social. Por ello, Roca ha destacado «no solo la importancia de fomentar la recogida solidaria de ropa, dándole una segunda vida, sino también de apoyar proyectos que, como este, ofrecen oportunidades de empleo y formación». Asimismo, ha agradecido a Cáritas su compromiso con la sostenibilidad y la solidaridad.

Por su parte, Esther Romero ha valorado la colaboración del Ajuntament en este proyecto puesto que demuestra cómo sumando esfuerzos «es posible generar un impacto real en la vida de las personas y en el cuidado del medio ambiente». El gerente de Eines x Inserció, Félix Sánchez, ha señalado en esta línea que «cada prenda recogida representa una oportunidad más para una persona en proceso de inserción sociolaboral».