Policía Local y la APB levantan diez actas a terrazas infractoras del Passeig Marítim

Operativo conjunto de control de la ocupación de la vía pública

Sobreocupación en una terraza del Passeig Marítim

TW
3

La Policía Local de Palma ha levantado diez actas a locales del Passeig Marítim dentro de un operativo de control a las terrazas de establecimientos de ocio y restauración. Fue una actuación conjunta con la Autoritat Portuària de Balears (APB) que se llevó a cabo durante el fin de semana.

En detalle, se levantaron ocho actas por ocupar la vía pública sin autorización en la zona de titularidad portuaria; y otras dos, en la zona de competencia municipal, por no retirar el mobiliario tras el cierre y dejarlo acumulado frente a la fachada del local. Este comportamiento genera quejas frecuentes de los vecinos en la zona, donde hay muchos locales de ocio.

Desde el Ajuntament han recordado este martes que estas conductas pueden implicar multas, según la gravedad de la infracción, de entre 100 y 750 euros (infracciones leves); de 750,01 a 1.500 euros (infracciones graves), y de 1.500,01 euros hasta 3.000 euros (infracciones muy graves).

En este operativo participaron cuatro agentes de la APB así como siete efectivos del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) y dos del Grupo de Acción Preventiva (GAP) de la Policía Local de Palma.