El parking disuasorio de Porto Pi se amplía hasta las 600 plazas

Ha ganado 279 espacios de estacionamiento adicionales

Visita al parking disuasorio junto a los depósitos de CLH | Foto: Ajuntament de Palma

TW
0

El aparcamiento junto a los depósitos de CLH en Porto Pi ya tiene 600 plazas tras una última ampliación en la que ha ganado con 279 espacios de estacionamiento. Este párking municipal, que se ha ido ejecutando por fases, cubrirá provisionalmente las plazas eliminadas con las obras de reforma del Passeig Marítim.

El aparcamiento está en un solar de 30.000 metros cuadrados al que se entra por la avinguda Joan Miró. Infraestructures ha retirado 8.300 metros cúbicos de piedras para aplanar la zona y se han ejecutado 1.200 metros lineales de bordillos además de asfaltar 4.640 m2 de carriles de circulación. También se ha tenido que ejecutar el drenaje de la zona, señalización vertical y horizontal del párking y accesos, así como recogida de aguas y corrección de los desniveles.

Noticias relacionadas

Este aparcamiento y el de la calle Federico García Lorca, con capacidad para 130 vehículos, forman parte del conjunto de parkings disuasorios municipales para hacer frente a la falta de plazas.

Los regidores de Mobilitat y Urbanisme, Antonio Deudero y Óscar Fidalgo, han explicado este lunes a vecinos y comerciantes las últimas actuaciones. Deudero recordó que la EMT pondrá en marcha un autobús circular que enlazará con el Palau de Congresos. Este autobús enlazará con las L1 y L4 que une esta zona con el centro de la ciudad. Además, en la segunda mitad del año se prevé que estén operativas cinco nuevas estaciones de BiciPalma en el Marítim.

Por parte de las entidades sociales, han acudido Manuel Jiménez en nombre de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Passeig Marítim (Acoipam) y Antonio Ruiz, de la asociación de vecinos del Passeig Marítim.